Mi paté de algas

Paté de algas

¡Soy una fan total de los patés!  Son muy rápidos de hacer, te sacan de más de un apuro y son ideales como entrantes o para acompañar un montón de platos como arroces, ensaladas,  verduras  hervidas o a la plancha etc. Así que este viernes vegano os traigo la receta de mi paté de algas.

El paté de algas es mi paté favorito y tiene ese toque de sabor a mar que tanto me gusta.  Además de su sabor intenso a mar,  nos aportará muchos minerales, una gran cantidad de calcio, potasio y magnesio.

El paté de algas es ideal para dietas de adelgazamiento debido a su alto contenido en fibra y nos ayudará a saciarnos antes y controlar el apetito. También es muy recomendable para gente que padece de colesterol,  osteoporosis y problemas de corazón.  No obstante es importante que recordéis que el paté de algas está contraindicado para gente que tiene problemas de hipotiroidismo,  debido a su alto porcentaje de yodo.

Ingredientes de mi paté de algas

Los ingredientes para hacer esta receta son:

  • Alga wakame ( o kombu).
  • Una taza pequeña de soja texturizada fina.
  • 1/2 diente de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Un chorrito de limón.
  • Un puñado de almendras tostadas sin sal.
  • Perejil fresco.
Ingredientes del paté de algas
Ingredientes del paté de algas

Preparación de mi paté de algas

Para preparar el paté de algas pondremos una olla  con agua al fuego.  Cuando rompa a hervir le añadiremos las algas troceadas, la soja texturizada y las coceremos durante 10 minutos aproximadamente.  Pasado ese tiempo las retiramos del fuego y las colaremos.

Por otro lado en una licuadora o batidora incorporaremos el ajo, el perejil, un buen chorro de aceite de oliva,  el chorrito de limón, las almendras, la soja texturizada y el alga wakame. Los batiremos hasta que nos quede un textura cremosa. Si  veis que no os queda muy cremosa rectificar de sal hasta que consigáis la textura deseada.

Paté de algas
Paté de algas

Ideas para presentar y decorar

Para presentar el paté de algas lo serviremos en un plato y podéis espolvorear por encima semillas de sésamo,  semillas de cáñamo,  pimentón ya sea dulce, picante,  ahumado etc.  También lo podemos untar en unas tostadas,  añadir a nuestras ensaladas,  arroces… ¡podemos improvisar un montón de platos!

Además si queréis lo podéis conservar en un tarro de cristal . Comentaros que solo durará un par de días en la nevera.

Presentaciones del paté de algas

email

Miss Kukicha
Sigueme

Miss Kukicha

Soy una apasionada de productos belleza biológicos, terapias alternativas, recetas de comida, adicta a los tés y las infusiones. Además soy amante de los animales y la naturaleza.
Quiero mostrarte mis vivencias para un estilo de vida saludable.
Miss Kukicha
Sigueme

Latest posts by Miss Kukicha (see all)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *