Falso caviar de tomate

Falso caviar de tomate

¡Por fin ya es viernes! Tenía muchísimas ganas de que llegara este viernes vegano para hablaros de una receta que me encanta. Os voy hablar de las esferas de agar agar y hacer una receta de falso caviar de tomate con ellas.

Estas esferas son tan divertidas de hacer, tan rápidas  y quedan tan bonitas como acompañamiento en los platos que no podía dejaros sin ésta receta para que la aprovechéis ha hacer estas Navidades.

Las podemos hacer de un montón de sabores , saladas, dulces, pero también la podéis hacer de mango, papaya , fresas etc. Solo tenéis que dejar paso a la imaginación e ir probando. ¡ Eso es una cosa de las  que más me gusta! Improvisar sobre la marcha .

Éstas esferas se parecen estéticamente a la huevas de caviar , pero  con la diferencia de que éstas  son veganas.

Las podeis utilizar en cualquier plato que se os ocurra, ensaladas, en tostas de pan, cremas de verduras, para decorar tartas, mousse, natillas… como ya os digo tenéis infinidad de posibilidades.

Ingredientes del falso caviar de tomate

Ingredientes del falso caviar de tomate
Ingredientes del falso caviar de tomate

Para esta receta necesitaremos:

  • 200 gramos de zumo de tomate natural.
  • 3 gramos de agar agar en copos.
  • 200ml de aceite de girasol.
  • Sal

Preparación del falso cambiar de tomate

Para realizar esta recete utilizaremos los siguientes utensilios de cocina:

  • Un biberón de cocina.
  • Un recipiente alto o vaso de tubo.
  • Un bol.
  • Un cazo.

Lo primero que haremos será añadir el aceite de girasol en el recipiente alto y lo introducimos en el frigorífico para que se enfríe durante una hora. Mientras tanto haremos nuestro zumo de tomate y lo colaremos. También lo podéis comprar ya hecho pero a mí me gusta más el zumo natural de tomate.

Vertemos el zumo en el cazo y lo pondremos al fuego,  añadimos un poquito de sal al gusto.  Cuando rompa a hervir incorporamos el agar agar y removemos bien dejándolo cocinar durante 2 minutos aproximadamente.

Falso caviar de tomate
Falso caviar de tomate

Pasado ese tiempo introducimos la mezcla en un biberón de cocina. Entonces vertemos gotas con cuidado al aceite que previamente habíamos enfriado. Veréis como se irán formando bolitas. Aseguraros que el aceite esté bastante frío, ya que es clave para que os quede bien vuestro falso caviar de tomate. Las sacaremos con una del aceite con una cuchara.  Y ya las podremos servir en nuestro plato.

 

 

 

 

email

Miss Kukicha
Sigueme

Miss Kukicha

Soy una apasionada de productos belleza biológicos, terapias alternativas, recetas de comida, adicta a los tés y las infusiones. Además soy amante de los animales y la naturaleza.
Quiero mostrarte mis vivencias para un estilo de vida saludable.
Miss Kukicha
Sigueme

Latest posts by Miss Kukicha (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *