Ensalada tailandesa vegana

Ensalada tailandesa

¿ Os gustan las ensaladas?  Pues éste viernes vegano (#viernesvegano) os traigo una receta de como hacer una ensalada tailandesa.  Hace unos cuatro años hice un viaje a Tailandia y precisamente esta semana me entro mucha nostalgia pensando en la cantidad de aventuras que había vivido y como no de su gastronomía.

Recuerdo como si fuera ayer el sabor de los batidos de agua de coco fresco,  junto la fruta de dragón y plátano,  que me tomaba todas las mañanas en el descanso entre clase y clase. ¡Bueno!  No os lo he dicho aun pero mi viaje a Tailandia fue para estudiar las técnicas del masaje thai. Pero esa experiencia os la reservo para otra entrada.

¡Me encanta la comida thai! es una de mis favoritas junto a la japonesa,  por eso me decidí a escribir ésta receta.  Así que poneros manos a la obra y probar ha hacer ésta receta porque está buenísima.

Ingredientes de la ensalada tailandesa

Ingredientes ensalada tailandesa
Ingredientes ensalada tailandesa

Para realizar esta receta necesitaremos :

  • Medio Mango que esté un poco verde.
  • Cebolla roja al gusto.
  • 1/2 calabacín.
  • Un trocito de guindilla roja.

Y para el aliño de la ensalada necesitaremos:

  • Salsa de soja.
  • 1/2 diente de ajo.
  • Vinagre de arroz.
  • Azúcar moreno.
  • Semillas de sésamo negro o blanco.

Preparación de la ensalada tailandesa

Ensalada thai vegana
Ensalada thai vegana

Empezaremos cortando en bastoncitos muy finos el mango, el calabacín y la cebolla roja. Lo reservamos todo en un bol. A continuación prepararemos el aliño. Para ello en un cuenco añadimos la salsa de soja,  el azúcar, el aceite de oliva. Pelamos el ajo y lo rallamos. Lo incorporamos a la mezcla anterior y emulsionamos con una varilla hasta que se queden bien ligados los ingredientes.

Añadimos el aliño al bol que habíamos preparado con el mango,  el calabacín y la cebolla. Removemos bien y espolvoreamos el sésamo negro. ¡¡Ya está lista!!  La podemos dejar en el bol para que la gente se sirva la cantidad que les apetezca o si preferimos la podemos emplatar en platos individuales.

Preparacion ensalada thai
Preparacion ensalada thai
email

Miss Kukicha
Sigueme

Miss Kukicha

Soy una apasionada de productos belleza biológicos, terapias alternativas, recetas de comida, adicta a los tés y las infusiones. Además soy amante de los animales y la naturaleza.
Quiero mostrarte mis vivencias para un estilo de vida saludable.
Miss Kukicha
Sigueme

Latest posts by Miss Kukicha (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *