Bombones energéticos veganos

Bombones veganos

Estos días he estado pensando una receta para estas Navidades. Quería que fuera una receta dulce, que no fuera complicada y que fuera rápida de hacer. Así que decidí que fueran unos bombones veganos para tomarnos de postre en estas Navidades.

Si tienes alguna visita en estas fechas los puedes tener preparado con anterioridad y así podrás disfrutar de estos bombones en compañía de familia y amigos.

Ingredientes de bombones energéticos veganos

Ingredientes de bombones veganos

Para hacer esta receta necesitaremos:

  • 12 dátiles
  • Una cuchara sopera cacao
  • Un puñado de avellanas
  • Una cucharada sopera de aceite de coco
  • Semillas de sésamo

Preparación de bombones energéticos veganos

En primer lugar quitaremos los huesos de los dátiles aunque en el mercado también puedes encontrar los dátiles deshuesados. En un robot de cocina  añadiremos las avellanas y las picaremos hasta que queden a nuestro gusto. A mí personalmente me gusta que quede en trozos pequeños,  pero podéis batirlas un poco más hasta que os quede polvo si no queréis encontrar tropiezos en los bombones.  Eso os lo dejo vuestro gusto.

A continuación añadiremos en el robot de cocina  los dátiles ya deshuesados, el cacao y el aceite de coco. Seguimos batiendo hasta que queden todos los ingredientes incorporados. En éste proceso tendremos que parar el robot un par de veces para rebañar bien parte de la mezcla que nos quedará pegada a las paredes del robot.

Masa de bombones veganos

Sacaremos la mezcla y formaremos bolitas de tamaño a nuestra elección. A continuación la rebozaremos con las semillas de sésamo.

Bombones veganos

¡Y ya estarán listas para servir! Estos bombones los podremos conservar en un envase hermético en el frigorífico.

Otra opción es hacerlos de pistachos. Solo tendréis que sustituir las avellanas y las semillas de sésamo por los pistachos.  ¡¡Están deliciosos!!

Bombones veganos

 

 

email

Miss Kukicha
Sigueme

Miss Kukicha

Soy una apasionada de productos belleza biológicos, terapias alternativas, recetas de comida, adicta a los tés y las infusiones. Además soy amante de los animales y la naturaleza.
Quiero mostrarte mis vivencias para un estilo de vida saludable.
Miss Kukicha
Sigueme

Latest posts by Miss Kukicha (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *