Alga espirulina: propiedades y usos

Alga espirulina

El alga espirulina es un alga de color verde – azulada que crece principalmente en África y  México.  Por suerte actualmente se cultiva por todo el mundo, sobre todo en los países Asiáticos debido que es en los sitios que hoy por hoy más la consumen.
Estaréis pensando que el alga espirulina es de agua salada pero es todo lo contrario ya que el alga espirulina es de agua dulce y se cultiva en ríos y lagos tropicales.A día de hoy se puede encontrar en varios formatos pero los más comunes son en pastillas y en polvos para mezclar con agua, batidos y zumos.
Yo suelo comprar los botes de la marca Naturgreen.

Principios activos y propiedades alga espirulina

El Alga espirulina es un alga muy rica en proteínas con lo cual es ideal para vegetarianos. Aporta los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo a diario, contiene vitaminas sobre todo vitamina B y B12. También es rica en vitamina A y E además de minerales, hierro, betacarotenos y mucílagos.

Alga espirulina
Alga espirulina

Usos del alga espirulina

Esta alga es ideal para deportistas y vegetarianos debido a su fuerte fuente de proteínas. También es muy buena para gente que está o ha estado convaleciente ya que ayuda a recuperar el tono muscular,  nos aportara esa energía y vitalidad que necesitamos. Es muy común usarla en dietas de control de peso tanto para adelgazar como para reducir el apetito. por su aporte en mucílagos que nos ayudaran a acelerar nuestro metabolismo basal además de tener un efecto saciante que ayuda a reducir nuestro apetito.

Debido a su aporte en vitaminas del grupo B y de hierro nos viene genial para la caída de cabello sobre todo en otoño que es cuando más nos suele caer. También es muy recomendable para recuperarnos de una anemia o para prevenirla si es que somos propensos a tenerla.

 

email

Miss Kukicha
Sigueme

Miss Kukicha

Soy una apasionada de productos belleza biológicos, terapias alternativas, recetas de comida, adicta a los tés y las infusiones. Además soy amante de los animales y la naturaleza.
Quiero mostrarte mis vivencias para un estilo de vida saludable.
Miss Kukicha
Sigueme

Latest posts by Miss Kukicha (see all)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *